sábado, 2 de junio de 2012

Primer Aniversario


Manifiesto Desencuentros 

“Siempre que un grupo de jóvenes escritores se juntan, quieren modificar al mundo, quieren llegar al cielo, quieren defender el infierno, y lo único que se les ocurre es fundar una revista”
-Octavio Paz


Así es, todos los movimientos literarios empiezan con una revista y nunca en la historia como ahora había sido tan fácil y barato fundar una. Hoy  prácticamente cualquiera con iniciativa puede hacerlo utilizando el Internet. No importa que uno sea mal escritor, que tenga vocación o no, simplemente hace falta la intención de escribir y la iniciativa difundir lo escrito. Lo malo es que individualmente corremos el riesgo de pedernos entre la saturación de información y para revertir eso, no hay como organizarse. Eso pretendemos en Desencuentros. Tratamos de conocer gente que se atreva a escribir y ser publicado junto con nosotros, sin otra condición que asumir un eje temático al mes.
Como no juzgamos la calidad de lo escrito, nos han acusado de vulgarizar la literatura y ante ello lo que respondemos es un rotundo: SÍ ¿y cual es el pedo? Tratamos simplemente de aprovechar las herramientas que nuestra era nos da para expresarnos, si las grandes editoriales y la Academia decide que  lo que escribimos es bueno:  ¡qué bueno!. Si deciden que es malo e intrascendente: también ¡qué bueno! Nos conformarnos con expresarnos en un blog y que nos lean nuestros amigos y parientes. Mandamos al diablo a las instituciones, a las editoriales y a la academia no por razones ideológicas, sino porque simplemente tenemos la posibilidad de hacerlo. Todos los que estén de acuerdo con esa idea sean bienvenidos. Por cierto en junio celebramos nuestro 
1 Aniversario.

2 comentarios:

  1. Lo más importante es: Dónde rayos será el festejo????

    ResponderEliminar
  2. Venga, a seguir narrándonos y compartiéndonos.

    ResponderEliminar