jueves, 12 de julio de 2012

La Azotea

Extraño mi lugar, ese lugar en donde por primera vez asomaron mis incipientes tetitas con vergüenza ante los planos pechos de los muchachos. A donde llegó la sorpresa de mi primera regla apareciendo entre los juegos con varones. Lugar común de palomas y antenas televisivas, el espacio metafísico para observar el cielo y ser cobijada por el vuelo de aves extranjeras. Pobre terreno del olvido. Ese lugar en el que me sentaba a esperar horizontes y a leer cuentos de extranjeros sin patria, mujeres hermosas y tristes, senos en formas de magnolias, Alicias cruzando mediodías, Eva esperando trenes de olvido. En mi lugar leía a Lulú y sus tontas edades y cerraba los ojos ante Miller. Lugar en el que me sentaba a escuchar los sonidos de viejas películas mudas, aprender los cuentos de Charles y recordar los amantes que estuvieron entre mis piernas. Mi lugar para rememorar, llorar, escribir y colgar las historias en los tendederos de ropa y ver cómo se van destiñendo por los corrosivos efectos del sol y del tiempo.
Tani Blues
México D.F. Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario