jueves, 16 de agosto de 2012

La mitad + 1


Yo soy el carterista, el que tortea a las rucas en el metro, el que se hace el dormido para no dar el asiento, el que pone apodos, el que en las mañanas tempranito deja las bolsas de basura en la calle, el que se pasa los altos, el que se echa pedos en el elevador, el que los viernes a las tres deja la chamba tirada. Yo soy el que llena el teletón, yo soy el que recibe la despensa a cambio del voto, el mecánico que te deja mal la nave para que regreses pronto,  yo soy el que te da el brinco en la verificación, yo soy el que te dice puto si no  te empedas, yo soy el que empieza los chingadazos en el fut, yo soy el que embaraza morras, yo soy el que te rompe tu madre, yo soy el que se va de compras en la marcha del dos de octubre, yo soy el caguamero local, yo soy el que avienta el vaso con meados desde el palomar, yo soy el que ve las telenovelas, yo soy del 90% de nos que no lee (ni los subtítulos de las películas), yo soy fiel a San lunes y a san Juditas, yo soy el cadenero mierda que ni de chiste te va a dejar pasar, yo soy el que te mienta la madre a claxonazo limpio en preventivo, yo soy el que se madrea a la pendeja que no se aplaca, yo soy el primero en la fila de televisa para el autógrafo de la bulímica del momento, yo soy el de la reventa, yo soy el conductor del taxi pirata y el del micro sin placas que te rompe tu parabrisas, yo soy el que piropea, yo soy el que te despacha litros de a 900 ml de gasolina, yo soy el que se coge a la secre, yo soy el que organiza las tandas y se esfuma, yo soy el que renta a los bebés  para que las ñoras puedan talonear, yo soy el que pinta pendejadas homosexuales en los baños y se caga afuera, yo soy el que raya vidrios y bancas en la escuela, yo soy el diputado jetón y cabildeado. Yo soy TODOS, yo soy la mayoría… yo soy la democracia.

Inocente Buendía
Ciudad Universitaria D.F. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario