¡Yo ya lo sabía!, los vi tres veces saliendo juntos cuando iba por él al trabajo; con esa mirada de cómplices no de amigos, mucho menos de compañeros. ¡Maldita perra!, ¿cuántas veces no se habrá reído de mi?, ella y los amigos de mi esposo, porque todos ellos también sabían, ¿cuántas veces no habré sido objeto de una platica de lavadero en la que me tuvieran lastima o de plano me tacharan de "pendeja"?.
La verdad es que aunque ya sabía no quería creer, hasta que todo fue muy obvio, e incluso en ese momento necesitaba pruebas, por eso lo empecé a vigilar, checaba su celular sin que se diera cuenta, nunca encontré nada, ni una conversación, ni una llamada, ¡nada!, sólo el teléfono que tenia muy casual e inocente de una compañera más de trabajo en sus contactos. Se cuidaba muy bien, sin embargo, algo estaba mal, yo lo sentía, por eso decidí preguntarle a sus amigos, total, si ya hablaban de mi, qué más da que me tacharan de loca. Cuando les pregunté si notaban algo raro entre mi esposo y esa tipa, algunos se hicieron los desentendidos, otros se pusieron nerviosos y lo negaron todo, pero uno de ellos me dijo "no quiero broncas con ninguno, los tres son mis amigos". Esa oración confirmaba mis sospechas, pero seguía sin pruebas, así que le marqué a la chica en cuestión, era momento de enfrentarnos.
-Raquel?
-Sí, ¿quién habla?
-La esposa de Fernando, ¿qué tienes que ver con mi esposo?.
Me colgó y cinco minutos después me mandó un mensaje de sólo tres palabras: "te engaña conmigo". De eso ya van casi dos horas y no puedo dejar de llorar, tampoco puedo pensar en qué hacer, amo a mi esposo pero todas las ilusiones del matrimonio feliz se destruyeron y mientras lloro y maldigo, viene a mi mente otra perra, desgraciada rompe hogares: yo.
¿Será que el karma existe?, pero yo no fui así de cínica ni mala como ella, jamás busqué engañar ni lastimar a nadie, pero la atracción entre los 2 era muy fuerte y por mas que luché contra ella, al final un día terminamos en la cama. Aun así, no me considero como Raquel, yo me alejé antes de que nos descubrieran y lo hice por dos razones, la primera, porque no se él, pero yo ya me estaba enamorando y eso se me notaba a leguas, y la segunda por mi reputación, la gente empezaba a especular y ya había quien de "zorra" no me bajaba, cuestiones que a Raquel creo no le importaron en su caso, me pregunto si algo similar habrá pasado entre mi marido y ella, si también se enamoró, si también ha sido juzgada de zorra rompe hogares. A estas alturas debería de tener empatía con ella pero no, no la tengo, al contrario, la odio más, porque yo estuve en su lugar y me alejé, ¿por qué ella no hizo lo mismo, por qué no se fue sin que la descubriera?, ¿será que lo que tiene mi marido con ella, si es amor, y lo que tuve yo hace tantos años con aquel hombre fue sólo una aventura pasajera, un error en su matrimonio el cual no volvió a cometer? No, no, no... Me rehuso a pensar que solo yo perderé, si el karma me llegó a mi, le tiene que llegar a todos, porque todos somos culpables, todos hicimos algo malo, mi esposo y Raquel, yo y aquel hombre del que era amante, hasta su esposa debió hacer algo malo en la vida para que el destino me pusiera en el camino de su esposo y acabáramos engañándola.
Pensándolo bien, todo es un círculo vicioso, haces algo mal y quien ayuda al karma a cobrartelo termina también embarrado con karma negativo. No se que haya sido de aquel matrimonio en el que me metí hace tantos años o mejor dicho me metieron, porque sólo ellos dos son responsables de su matrimonio, así como yo del mío; pero si se lo que va a pasar entre Fernando y yo. Lo amo, pero no voy a volver a compartir a un hombre, sea como amante o como esposa. Acepto mi karma y mi responsabilidad y ya que estoy embarrada de porquería y karma negativo, le daré una ayudadita para que le llegue mas rápido el karma a mi esposo y no, no será con un engaño de mi parte, mas bien con las tarjetas, los 3 coches y las 2 casas. De Raquel, bueno, ya me siento un poco más empatica con ella, así que la dejaré que le llegue solito su karma, creo la sociedad se encargara de eso. A estas alturas los amigos de mi marido ya le habrán hablado para decirle que los estoy interrogando o mejor aún, la misma Raquel ya habrá dado la premisa de nuestro encuentro, somos el chisme del momento y la sociedad siempre esta ahí para estereotipar mujeres como "la maldita perra rompe hogares" total, creo que eso no le afecta mucho a Raquel.
Lic. Sandoval.
Atizapán de Zaragoza, Edo. Mex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario