jueves, 29 de mayo de 2014

El fondo de la botella


Ahora que veo el fondo de la botella

caigo en cuenta de una verdad olvidada,

una cruel y absoluta,

no hay consuelo ahí, solo una mentira,

solo un placebo

que por la mañana perderá su efecto,

no hay nada ahí, solo un vacío.


Ahora que veo el fondo de la botella

me identifico con ese recipiente de cristal,

estoy quedándome vacío o ya lo estoy,

he perdido la certeza.


Ahora que miro el fondo de la botella

hago una lista mental

de sitios a los que quisiera regresar

y otros que quisiera conocer.


También lamento un par de amores

perdidos, jubilados, echados de menos

y mientras vacío la botella

a tragos de cinco segundos
descubro que no quiero llegar al final.


Pero si de algo estoy seguro

es que ahora que miro el fondo de la botella

ya estoy ebrio y el amanecer


no será condescendiente conmigo.




Clementino Diógenes
México, D.F Mayo 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario