lunes, 7 de marzo de 2016

Avión de Papel

Estoy seguro de que ella es la indicada. Venimos intercambiando miradas sugestivas a través del reflejo de la ventana desde hace dos estaciones, así su novio no se da cuenta que ella me observa, que hasta me sonríe… ¿o no se da cuenta , o se hace wey? da igual. Me agrada que sea astuta, esa es una clara señal de que tiene fascinación por las perversiones sexuales. Me gustan más las mujeres pervertidas y seductoras que las ingenuas sentimentales que quieren ser conquistadas, es excitante alimentar a ciertos demonios de vez en cuando. Que increíblemente oportuno es llevar una botella con agua en un día tan caluroso *aunque no recuerdo haberla traído* bebo un sorbo, y está tan helada que me provoca un dolor imposible de sobar adentro, en mi esternón. Ese traguito tan refrescante me trajo de vuelta a la realidad, para darme cuenta de que están sucediendo muchas cosas en esta escena, pero nadie se da cuenta, son cambios diminutos que nadie nota, relacionados con la contracción y expansión del universo: El letrero de “Reservado” para el asiento de discapacitados ya no está despintado, ¡de hecho está insoportablemente pulcro, como si lo acabaran de imprimir, iagh!. La niña que le hacía un berrinche a su papá por un libro para colorear, ahora es un anciano que le cuenta una historia en blanco y negro a sus dos nietos, esa mesa de madera con patas de elefante, no estaba cuando subí a este vagón, voy a tomarle una foto para subirla a Instagram. ¡Qué chingados!, ¿es un sueño?. Soy precavido, así que consultaré a aquel viejo sabio llamado “Google”. Con la velocidad que caracteriza a esta época, encuentro una respuesta: El trending topic en Twitter es que #Eltiempoestásaltandohaciadelante. Un fenómeno electromagnético provocó que el tiempo saltara hacia adelante, como pasa cuando un CD está rayado y se adelanta automáticamente en ciertos fragmentos, bueno, antes de que viajáramos en el tiempo, usábamos CD’s, ahora escuchamos música en un formato que no existe físicamente, pero eso no es importante, lo importante es que todos fuimos empujados hacia adelante por el tiempo. Algún chamán o un científico loco había hecho advertencias en un foro sobre poesía “El mundo se nos está adelantando, No se sorprenda si envejece fácilmente, Lo recomendado es poner los ojos en blanco durante un orgasmo para revertir el envejecimiento prematuro”, eran algunos de los encabezados de estas notas. Todos los posts reflejan pánico, pues las personas comienzan a perder gravedad y flotan inevitablemente. Sabía que este momento llegaría, ahora el alma busca independizarse de la materia, pero la mente terrenal se aferra, le tiene miedo a la ingravidez, a su vacío esencial. Alguien arrojó una vara seca en el desierto, y cuando hizo contacto con el agua fría que me bebí, nació una hoja en la vara, luego una flor y finalmente una selva entera. Las montañas comenzaron a hundirse y los abismos se elevaron. Trato de asimilar los recientes sucesos, ¿no me había terminado ya de beber esta agua fría?Las personas que se reflejan ahora a través del cristal tienen una vibra bastante magnética, me producen una sensación familiar, noventera, mientras una hermosa guía de turistas quién por lo visto es un astuto coyote, sigue con su explicación sobre “el por qué esta estación es tan larga” Un niño mal educado empieza a gritar, le grito que se calme y él me grita de vuelta que no se calma, de nuevo le grito que se calme y de nuevo me responde a gritos que no, repetimos este guión unas dos millones trescientos ochenta y tres veces, y hasta que me transformo en mujer logro hacer que se calme, el arquetipo maternal nunca falla. Tanta energía desperdiciada en el regaño me provoca mucha sed, así que cuando quiero beber de la botella, el agua se escurre entre mis dedos, pues acabo de recordar que yo no traía ninguna botella. Me choca que las cosas se desintegren cuando recuerdas que las olvidaste en otra realidad. Intento enviar un mensaje de texto con un emoticón de carita triste, pero no recuerdo a quién enviarlo. No se me quita la sed, así que cuando destapo nuevamente la botella, todos los ríos escapan y las personas empiezan a nadar adentro del vagón. La chica que me veía por el reflejo de la ventana, ya no está con su novio y no sabe nadar (este es mi momento) así que nado heróicamente a través de las aguas espesas, la tomo entre mis brazos y la llevo a tierra firme, aterrizamos en una isla desierta. Ella está inconsciente, la deposito sobre la arena y trato de reanimarla, pero repentinamente mis pulgares pierden su habilidad, el lenguaje me abandona y me crece una larga cola. Por fin ella despierta y un rugido primitivo escapa de mi pecho, ella se asusta y comienza a correr mientras suena su teléfono móvil, es un tono polifónico que reconozco a la perfección: La Lambada, me urge publicarlo en FB, pero los simios no sabemos cómo utilizar un teclado.

Tiferet Jojmá Jonathan
Ciudad de México, marzo 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario